Septima Gala en OT 2017 que finaliza con la expulsion de Mireya y la tercera nominanción de Cepeda


El concurso de talentos Operación Triunfo, continua su marcha y ayer ha llevado a cabo su séptima gala, en el camino para elegir al ganador, así como el artista que defenderá a España en el próximo festival de Eurovision, tal y como RTVE anunció la semana pasada.

Diez son los participantes que continuan de momento en liza, en una gala que ha comenzado con la interpretación de todos ellos del tema de Alaska y Dinarama A Quien le importa.

Las siguientes actuaciones han sido las de los dos candidatos que luchan por la permanencia en la Academia con Mireya  interpretando Ni Un Paso Atrás de Malú y Cepeda haciendo lo suyo con Mi Heroe de Antonio Orozco, siendo el artista gallego el que ha conseguido el beneplacito en las votaciones con un porcentaje del 53, y haciendo, por tanto, que Mireya, con un 47%,  tuviera que decir adiós al sueño de proclamarse ganadora en la novena edición del concurso de talentos. Aún así su puesta en escena no convence y se enfrenta a su tercera nominación consecutiva.

Sin lugar a dudas el éxito de la noche ha correspondido al otro gallego, Roi, que sigue su progresión despues de sus buenas interpretaciones de semanas pasadas, interpretando en esta ocasión el tema dance OK de Robin Schulz y James Blunt y logrando el favor del público y por tanto, esquivando la nominación a la expulsion, al igual que Aitana, Raoul y Amaia, que sigue postulandose como principal candidata a la victoria por méritos propios.

Por otra parte, Agoney, miembro en esta ocasión del dueto con Raoul del tema Manos Vacías de Miguel Bosé es otro de los nominados, teniendo que enfrentarse con Cepeda la semana que viene, mientras que Alfred y Ana Guerra logran su salvación tras ser repescados por el facultativo de OT y el resto de compañeros de manera respectiva.

El otro dueto, en esta ocasión formado por Nerea y Miriam interpretando Como Hablar de Amaral, también consigue que sus dos intérpretes logren el pase y eviten tambien la nominación.

Lorena Gómez ha sido la invitada de la noche, interpretando su nuevo single Vulnerable a ti, al igual que Vanesa Martin, que como Lorena ha presentado su último trabajo, Hábito de Tí.

Los temas de los candidatos de la séptima gala han sido los siguientes (pinchar sobre el enlace para ver las actuaciones):
Estos son los temas que interpretarán en la Gala numero 8, y que no incluirá ningun dueto:

  • Tema de apertura en grupo - Shake it off (Taylor Swift)
  • Cepeda - Vencer el amor (India Martínez)
  • Raoul - Every breath you take (Police)
  • Agoney - Je suis venu te dire (Serge Gainsbourg)
  • Aitana - Chasing pavements (Adele)
  • Alfred - Vete de mí (Bola de nieve)
  • Amaia - Me conformo (Marisol)
  • Ana Guerra - Sax (Fleur East)
  • Miriam - I wanna dance with somebody (Whitney Houston)
  • Nerea - Superstar (Marta Sánchez)
  • Roi - Versace on the floor (Bruno Mars)

Fuente: RTVE.es

Comentarios