Ultima Hora

05 diciembre 2017

RTVE elegirá a su representante en Lisboa 2018 por medio de Operación Triunfo 2017


Aunque desde el mes de junio, RTVE, el ente español, anunciaba que se encontraba trabajando en la candidatura española para el próximo festival, hoy ha sido cuando el misterio ha sido desvelado, confirmando que su representante en Lisboa saldrá del concurso de talentos Operacion Triunfo 2017.

Este mecanismo es el que muchos medios rumoreaban desde hace meses como el que se usaría para este fin, reemplazando, por tanto, la final nacional, usada en los dos últimos años, y en la que sus ganadores fueron Barei (2016) y Manel Navarro (2017).

La noticia era filtrada por error sobre las 23:00 horas CET en  la web oficial del ente español, rtve.es y al poco tiempo retirada. Sin embargo, la confirmación tuvo lugar un poco mas tarde, durante la emisión de la sexta gala de esta noche, con Roberto Leal, su presentador, anunciando que uno de sus concursantes  será quien tome el relevo de Manel Navarro en Eurovision.

Tras esta confirmación y en una noticia publicada a posteriori en su plataforma de internet, RTVE ha explicado los motivos de esta decisión al haber "encontrado en la nueva generación de OT 2017 la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018 en Lisboa, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival", máxime tras el negativo efecto que supuso este año la elección de Manel Navarro como el puesto que logró.

"Han encontrado en Operación Triunfo la mejor muestra de nuevos artistas de nuestro país", continua a decir el articulo,  ya que con la recuperación del espíritu de la primera edición del talent show, se están fomentando valores de esfuerzo y formación y apostando por nuevos intérpretes y jóvenes valores.

Por último, otro factor determinante en la decisión final  ha sido la intensa actividad "generada en redes sociales, estableciendo un vínculo emocional con la audiencia y que cuenta con el apoyo de numerosos seguidores del Festival de Eurovisión".

De momento no se sabe como será elegido este representante, y lo mismo ocurre con el tema que lo acompañará, información que a lo largo de las próximas semanas, y a medida que transcurre Operación Triunfo 2017, irá desvelando RTVE, tal y como ha comentado Tinet  Rubira, Director de Gestmusic, la productora que ha creado el formato.

Con este anuncio el veterano concurso de talentos, que cumple su novena edición, sigue la estela comprendida entre los años 2002 y 2004 donde los candidatos españoles en Eurovision (Rosa López, Beth y Ramón, de manera respectiva) fueron seleccionados por medio de el, consiguiendo situarse todos ellos dentro de los diez primeros de la final del certamen musical europeo.

Fuente:RTVE, eurovision-spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario