República Checa vuelve a la final nacional para escoger al que será su representante en Lisboa


República Checa volverá a organizar una final nacional. Así lo ha confirmado hoy en su cuenta de twitter , Jan Bors, Jefe de Delegación de este país en Eurovision.

Esta final tendrá lugar el mes de enero en la capital del país, Praga, con seis propuestas a concurso. La elección del ganador correrá a medias entre un jurado internacional y el público, el cual podrá emitir sus votos a través de la pagina oficial del ente checo o la aplicación oficial de eurovision, a partir del ocho de enero, cuando se den a conocer estas seis candidaturas.

Estas seis candidaturas han sido escogidas por un jurado de expertos de un total de 400 solicitudes  recibidas en la sede del ente checo, CT, hasta el 17 de noviembre, con 36 de ellas procedentes de compositores del país. Como la propia emisora ha confirmado, todas ellas tienen diferentes estilos y musicales y una calidad superior a las presentadas en la última preselección nacional.

De esta manera el país centroeuropeo abandona la elección interna para volver a usar este mecanismo, el cual se utilizó en 2009 por última vez para escoger el tema que acompañaría en Moscú al grupo Gypsy.cz: Aven Romale.


Seis veces ha participado en el Festival la República Checa, debutando en 2007, y estando ausente entre los años 2010 y 2014, para volver en 2015. Su mayor éxito hasta el momento ha sido la clasificación para la Gran Final de Estocolmo 2916 con  Gabriela Gunčíková y el tema I Stand.


Fuente: CT, twitter

Comentarios