Desvelado el diseño del escenario de Lisboa 2018


Tal y como ha sido publicado a través de eurovision.tv, ya podemos tener una idea de como será el escenario de lisboa 2018 al haber publicado sus primeras imágenes.

Este diseño, inspirado en elementos marítimos, siguiendo la tónica de esta edición, ha sido obra de Florian Wieder, creador de anteriores escenarios en el Festival de Eurovisión, como el de Viena 2015 o este año el de Kiev.

Como el propio Florian ha explicado, el escenario se articula en cuatro aspectos, todos ellos relacionados con la cultura y la historia del país anfitrión del Festival de Eurovisión 2018:
  • Navegación: La bandera de Portugal presenta una esfera armilar, la cual aparece también en la heráldica portuguesa, asociada con los descubrimientos portugueses durante la era de la exploración, y siendo, por tanto, este elemento la clave visual en el concepto de diseño.

  • El mar: el mar nos da una sensación de libertad y claridad por lo que es uno de los lugares más pacíficos de la tierra. El diseño del escenario muestra una interpretación moderna de una ola y su forma orgánica.

  • Los barcos: Los portugueses han sido maestros en la elaboración de barcos desde la antigüedad, lo que les permitió explorar el mundo debido a esta habilidad excepcional. La estructura del escenario está inspirada en estas piezas de arte de la construcción naval.

  • Los mapas: un mapa es una representación diagramática de tierra y mar. Las líneas radiales de un mapa se extienden en diferentes direcciones para conectar todos estos lugares, siendo Lisboa el centro hacia donde todas las lineas convergen.

"Los requisitos conceptuales apuntaban a respirar una identidad portuguesa, a ser elegante, moderno y, al mismo tiempo, único y distintivo", ha asegurado al respecto Paulo Resende, Productor Ejecutivo Adjunto de Eurovisión 2018, añadiendo que se le ha querido dar un nuevo aspecto que lo distinga de de festivales pasados:

"Para asegurar la diferencia con las ediciones anteriores, esta etapa debería representan una fuerte declaración en sí misma. El resultado fue una obra maestra excepcional diseñada por Florian Wieder que cumple por completo el concepto y la narrativa editorial de este proyecto ".

Además  Resende ha explicado que este diseño "Refleja una identidad portuguesa de una manera muy elegante y distintiva, aborda una cierta modernidad que respeta el legado portugués y, además, el ambiente visual creado subraya una diferencia constante. Esta será la puesta en escena correcta para todos los intérpretes para expresar sus canciones y momentos artísticos y, desde luego, nadie debe permanecer indiferente e indiferente ".

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, también ha mostrado su beneplacito con el nuevo diseño, que, al igual que el slogan All Aboard!!, muestra ese interés por reflejar esta relación entre la nación lusa y el océano:

"Al igual que con los logotipos y el lema para el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, el diseño escénico se inspira muy bien en la historia de Portugal y en el Océano. Creará un aspecto muy distintivo para los artistas de este año, y esperamos con interés ver esta instalación intrincada y moderna en acción en mayo próximo".

Fuente: eurovision.tv, esctoday

Comentarios