Miguel Abecasis, cirujano de Salvador Sobral:"Salvador esta muy animado y con buena disposición"


Este sábado nos enterabamos de la noticia de que Salvador Sobral, vencedor en el pasado Festival de Eurovisión, fué sometido, el pasado viernes, a la ansiada operación de trasplante de corazón para solucionar los problemas coronarios que el artista portugués arrastraba desde hace tiempo.

La operación tuvo lugar en el Hospital de Santa Cruz , próximo a Lisboa. Fue ahí donde ayer por la tarde tuvo una conferencia de prensa por parte del equipo médico del centro, y encabezado por el cirujano encargado de transplantar a Sobral, Miguel Abecasis, junto a Jose Manuel Correia, Director del Centro Clínico, y de José Pedro Neves, responsable, Director del Servicio de Cirujía Cardíaca.

"La operación fué como debería",con el ganador de Eurovisión 2017, ha comenzado su intervención Miguel Abecasis, asegurando que Salvador, según sus propias palabras, "esta evolucionando muy bien tras pasar por el quirófano".

"Estaba muy bien preparado, es un joven que fue percibiendo las dificultades de este tipo de procedimiento", ha comentado el facultativo, afirmando que el cantante no ha perdido en ningún momento su sentido del humor, preguntándole antes de la operación si estaba en forma para llevarla a cabo.

"Pidió también escuchar música clásica antes de la operación quirúrgica" ha añadido Abecasis, aprovechando el momento para dar las gracias a todo el equipo médico que lo acompañó en la operación, y el cual se enfrentó a los desafios previos que tiene cualquier transplante siendo la cirugía, "la culminación de meses de dedicación por parte de muchos profesionales".

No obstante, y a pesar de que el artista se encuentra muy animado y bien dispuesto, no ha querido bajar la guardia, ya que "hay una serie de cautelas a tener en cuenta en estas primeras dos semanas de recuperación, la cual va a ser larga y va a involucrar a otro grupo de profesionales", aunque si no hay complicaciones Salvador va a tener una vida normal lo cual espera suceda lo antes posible.

La conferencia de prensa completa esta disponible a través de este enlace

Fuente: escportugal, SIC noticias

Comentarios