La selección de temas candidatos a representar a España en Lisboa priorizará propuestas en español


Un tema en español para la candidatura de España en Lisboa. Así se descarta tras los comentarios que en su perfil de twitter ha ido desgranando Tinet Rubira, Director de GestMusic, la productora al cargo de Operación Triunfo.

"No haremos temas en español, lo son", ha explicado el directivo a un comentario relativo a los rumores que acerca de esta posibilidad se desgranaban en las redes sociales. Esta es la principal opción, ha añadido, priorizando compositores que hagan temas en español, todo ello en una selección de las mejores propuestas, y argumentando el hecho de "que sea en español no quiere decir mala ni que sea en inglés garantiza el éxito", sobre todo teniendo en cuenta que "cualquier temazo en inglés cantado por alguién que no domina la lengua deja de serlo".





Estos temas, serán los que compitan en la gala, previa a la conclusión de Operación Triunfo, interpretados por uno de los cinco últimos finalistas del concurso de talentos, y de los cuales la audiencia, decidirá cual es la mejor opcion para que represente a España en la capital lusa, el próximo mes de mayo. 

La asignación de canciones serán llevadas a cabo como en cualquiera de las galas de Operación Triunfo,  con una semana de preparación antes de enfrentarse al público.

Fuente: twitter, eurovision-spain 

Comentarios