San Marino anuncia a Emma Sandström como primer comodín de su preselección nacional


Como ya habiamos anunciado con anterioridad, serian tres los comodines, que, junto a los restantes siete clasificados, formarán la parrilla de finalistas de la que será la primera preselección nacional de San Marino para Eurovisión, realizada por medio de la plataforma 1in360.

Hoy el nombre de este primer comodín ha sido desvelado: Emma Sandström. Esta artista ha sido la elección tomada por 11 clubs de fans de toda Europa de entre todas las propuestas presentadas que se redujeron hasta un total de 700 en una criba previa.


Tras ella en estas votaciones, el segundo clasificado ha sido Franklin Calleja (MESC 2015) y en tercera Sada Vidoo (Factor X británico, DMGP 2017).

Emma Sandström, procedente de Finlandia, es un nombre conocido por el público eurofan al ser la tercera clasificada en la pasada edición de la final de este país, UMK 2017, con el tema Circle Of Fire.


Los otros dos comodines, que serán conocidos en poco tiempo, procederán, de manera respectiva, de una votación online en 1in360, iniciada hace unos días, y de la selección hecha por el ente de San Marino, SMRTV, el cual tendrá nacionalidad del propio país.

La preselección de este país esta previsto que comience el próximo mes de enero, con la primera de sus cinco galas, con una Gran Final el mes siguiente.

Fuente: 1in360, eurovoix

Comentarios