La final alemana Unser Lied Für Lissabon se realizará el 22 de febrero


Por medio de un comunicado en las redes sociales, NDR, la cadena alemana, ha confirmado el 22 de febrero como fecha en la que se llevará a cabo su final nacional, Unser Lied Für Lissabon (Una Canción Para Lisboa).


Asimismo este mismo ente ha desvelado que la ciudad de Berlín será la sede de esta gala en la que se decidirá el representante que defenderá los colores teutones sobre el Altice Arena de la capital lusa el próximo 12 de mayo. De esta manera la capital alemana vuelve a acoger un evento de estas características tras hacerlo por última vez en el año 2005.

La elección de los candidatos ya ha comenzado hace un tiempo, con un panel de europeo de 100 miembros que ya han reducido el numero de 211 solicitudes iniciales a un número de 20.

En estos momentos estos candidatos están tomando parte en los talleres musicales, en los que, junto a expertos musicales, educadores de voz y coreógrafos estan perfilando los temas mas adecuados para ellos de cara a competir en el proceso nacional.

"Las canciones tienen un especial significado, por eso nos tomamos en serio que el Festival de Eurovision es una competición de compositores", ha comentado al respecto Thomas Schreiber, Codirector de Entretenimiento de ARD.

En fechas próximas habrá una nueva selección por parte de  este panel europeo, que,  junto a un jurado internacional evaluará a cada uno de estos 20 candidatos en diferentes aspectos musicales y escogerán, ambos al 50% en la puntuación final,  los cinco finalistas que competirán por la victoria y el derecho a representar a Alemania en Lisboa.

El resto de detalles, que incluirán una serie de cambios con respecto a la final del año pasado, serán desvelados en poco tiempo.

Con estos cambios, mas los anunciados, Alemania espera mejorar los resultados con sus últimas participaciones en el festival. El último de ellos con Levina y Perfect Life se saldó con 6 puntos y una clasificación en el puesto 25.


Fuente: NDR

Comentarios