Jessica Mauboy repetirá su experiencia eurovisiva representando a Australia en Lisboa 2018


La cadena australiana, SBS, ha anunciado esta mañana quien será su representante en Lisboa el año que viene: Jessica Mauboy.


Este nombre es ya conocido por el público eurofan, al haber sido quien representara, en su primera participación no oficial, a Australia en Copenhague 2014,con el tema Sea Of Flags.

"Eurovision es un evento maravillosamente alegre y único. Reune a mas de 40 diversos países y culturas bajo un mismo techo para unirlos a todos bajo la música. Muestra el poder que tiene la música de hacer desaparecer las diferencias. Cantaré con todo mi corazón por Australia. Estoy orgullosa de representar a mi país y estoy un poco nerviosa - sobretodo por el stress que supone la elección del vestido", ha expresado Jessica tras darse a conocer su nombramiento.

Por su parte Paul Clarke, Jefe de Delegación de Australia en Eurovisión, ha alabado las aptitudes músicales que le han valido su nombramiento como candidata del país austral en el Festival de Eurovisión 2018, tras haber sido en 2014 su carta de presentación:

"La interpretación de Jessica en el Festival de Eurovisión 2014 abrió la puerta a Australia para competir en Eurovisión -antes de los grandes momentos que tuvimos con Guy, Dami e Isaiah allí fué Jess, quien tocó los corazones de los directores de Eurovisión y probó cuanto portentosos son nuestros vocalistas. Desde entonces hemos querido darle una oportunidad a Jessica para competir, y este año los astros se han alineado. Estamos ansiosos de desarrollar un gran tema y producción en escena con esta artista y su equipo, y recrear su estilo de Eurovisión como diva del Soul universal".

Jessica Mauboy, procedente de la región de Darwin y de ascendencia indigena, alcanzó la fama en su país natal en 2006 tras su participación en la cuarta edición del concurso de talentos Australian Idol donde fué finalista. En la actualidad dispone de tres álbumes de estudio, el último de ellos publicado en 2013, además de una éxitosa carrera que le ha permitido alcanzar numerosos premios y galardones con unos temas de los que se han vendido 3,4 millones de unidades a nivel global, los cuales han alcanzado la cifra de los 158 millones a través de las reproducciones, y 37 en visionados en sus videoclips oficiales.


En breve conoceremos el tema que acompañará a Jessica sobre el Altice Arena y en el que el equipo al cargo ya se ha puesto manos a la obra.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios