Jamala, Andriy Danilko y Eugene Filatov serán los jurados de la preselección ucraniana ,Nacionalnj Vidbir 2018


A lo largo de los últimos días, UA:PBC, el ente nacional de Ucrania, ha desvelado el nombre de los tres miembros del jurado de su preselección para Eurovision, Vidbir 2018.

A los habituales de las ediciones pasadas, Jamala (ganadora de Estocolmo 2016), y Andriy Danilko, alter ego de Verka Serduchka (Ucrania 2007), se une ahora el de Eugene Filatov. Filatov es un conocido compositor ucraniano y fundador de las bandas The Maneken, ONUKA y The Elephants. Además ha trabajado con artistas como Tina Karol (Ucrania 2006)), K.A.T.Y.A., Ivan Dorn, y Loboda (Ucrania 2009).

En los últimos años vimos un rápido crecimiento de nuevos, interesantes y prometedores artistas ucranianos. A cada año aparecen mas y mas artistas independientes que son muy buenos. Tengo muchas expectativas, y quiero descubrir artistas de primera clase" ha comentado Filatov sobre su nueva tarea que en poco tiempo comenzará a ejercer junto a los otros dos miembros.

Vidbir 2018 comenzará el 10 de febrero con la primera semifinal con una segunda el 17 del mismo mes, con la Gran Final el 24, donde el ganador será elegido por la suma mixta de la votación del jurado y el televoto. Todos los interesados en tomar parte en esta preselección podrán enviar sus solicitudes hasta el 15 de enero, y pudiendo consultar aquí el reglamento de particpación.

El Palacio de la Cultura de Kiev será la sede donde se llevarán a cabo las galas, contando con Serhiy Prytula como su presentador por segundo año consecutivo.

Fuente: UA:PBC

Comentarios