Giovanni Montalbano es el segundo comodín en la preselección de San Marino 1 in 360


Tras el primer nombre confirmado en su preselección nacional, 1 in 360, Emma Sandström, el ente de San Marino, SMRTV, ha dado a conocer el segundo de su comodines: Giovanni Montalbano.


La elección de Montalvano, de nacionalidad italiana, a corrido a cargo de la votación online abierta desde el 1 de octubre entre todas las propuestas presentes en la plataforma creada al uso en la pagina oficial de 1 in 360. El cantante ha obtenido la victoria con casi 390 votos, seguido de cerca, en segunda posición, por Gloria Zaccaria, todo ello rodeado de cierta polémica que alude a un posible fraude en las puntuaciones recibidas.

Quedaría ahora saber el nombre del tercer comodín, que como ya adelantó SMRTV, sería seleccionado de manera interna por la propia cadena, entre todas las solicitudes de artistas procedentes del pequeño estado.

Junto a los otros siete candidatos, elegidos por un jurado de expertos, competirán en un serie de galas en directo emitidas a través de internet, comenzando en enero, y con una Gran Final que se realizaría el mes siguiente y en donde saldrá elegido el candidato que tomará el relevo de Valentina Monetta y Jimmi Wilson en Eurovision, lo cuales compitieron en Kiev con el tema Spirit Of Night sin lograr su clasificacion para la Gran Final


Fuente: 1in360, SMRTV

Comentarios