Ultima Hora

11 diciembre 2017

France 2 desvela mas detalles sobre el mecanismo galo para Lisboa, Destination Eurovision


France 2, el ente galo, ha llevado a cabo esta mañana, una conferencia de prensa donde se han desvelado mas detalles acerca de su proceso nacional, Destination Eurovision. La conferencia de prensa ha tenido lugar a las 9:00 horas CET en las oficinas que la cadena tiene en la capital, París.

El proceso constará de dos semifinales y una gran final con 18 temas a concurso, elegidos de un un total de 1500 solicitudes. En cada semifinal competirán nueve de estos temas, siendo cuatro las que consigan el pase a la final por medio de un jurado de expertos, tres de ellos a nivel nacional y otros tres internacional. El jurado nacional lo integrarán los cantantes Christophe Willem (Pop Idol Francia), Isabelle Boulay y Amir (Francia 2016), mientras que el internacional estará compuesto por Christer Björkman (Productor del Melodifestivalen) así como los Jefes de Delegación de las delegaciones de Italia y Bielorrusia, Nicola Caligiore  y Olga Salamakha.

Como ya se habia anunciado con anterioridad, el actor y cantante francocanadiense Garou, será el presentador de las tres galas. 

Los clasificados en ambas semifinales, optarán a la victoria en una gran final en la que el ganador, a diferencia de las galas previas, será decidido por la suma de los votos, al 50%, entre un jurado de expertos procedente de diez países (Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Finlandia, Islandia, Israel, Italia, Rusia, Suecia y Suiza)  y la votación del público.

Las propuestas elegidas para tomar parte de la elección del candidato francés en Lisboa han sido compuestas por nombres importantes dentro de la industria musical del país, como es el caso de Zazie Maître Gims, Grand Corps Malade, Vitaa and Dany Synthé. Todas ellas se darán a conocer, por medio de un pequeño anticipo, unos dias antes de que se lleven a cabo las semifinales, cuyas fechas, al igual que las de la Gran Final, aún no han sido desveladas.

Como parte de la promoción de la candidatura gala en el festival, France 4 producirá un documental sobre la preselección y que con toda probabilidad será emitido antes de las semifinales de Eurovisión, los días 8 y 10 de mayo. Además un programa online, conducido por el Youtuber Fannyfique, Eurovision L'Essentiel, permitirá a los aficionados y novatos conocer todo acerca del certamen musical europeo que comenzó su andadura en 1956.

Para Francia esta preselección supone la primera llevada a cabo desde el año 2014 en la que el trio musical Twin Twin fueron los elegidos con el tema Moustache, logrando la última posición. Desde entonces la seleccion ha sido interna, con su última representante Alma y Requiem alcanzando el puesto doce el final de este año en Kiev.


Fuente: eurovoix, France 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario