El representante español en Lisboa 2018 se escogerá entre los cinco finalistas de Operación Triunfo 2017


Ya tenemos mas novedades acerca de como RTVE elegirá a su representante en Eurovisión.

Según ha publicado la pagina oficial de este ente, RTVE.es, los cinco finalistas de Operacion Triunfo 2017 participarán en una gala, en la cual su ganador tendrá el honor de representar a España en Lisboa.

Esta gala tendrá lugar antes de la gran final del concurso de talentos, y en ella los cinco finalistas interpretarán temas procedentes de otros tantos autores con renombre dentro del panorama musical. La asignación se realizará de la misma manera que hasta el momento en Operación Triunfo, por medio del claustro de profesores.

La elección del ganador correrá a cargo del público que decidirá con sus votos a quien toma el relevo de Manel Navarro defendiendo la candidatura española en el próximo Festival de Eurovision.

Con este mecanismo, durante meses rumoreado como método de elección, RTVE recuperó un formato que a principios de la decada pasada le permitió estar dentro del Top Ten durante tres ediciones sucesivas del certamen musical europeo: Rosa con Europe's Living A Celebration (2002), Beth con Dime (2003) y Ramón con Para Llenarme de Ti (2004).

Además, esta edición del concurso de talentos ha supuesto para el ente nacional un espaldarazo en las audiencias, a pesar de su discreto comienzo, logrando ser "trending topic" en las redes sociales a diario, y contar con gran apoyo desde su anuncio como selección entre numerosos seguidores del festival.

Como informa la noticia, esta edición de Operación Triunfo esta consiguiendo una formula de de éxito  "recuerda y recupera el espirítu de la primera edición del talent show - con el que Rosa Lopez obtuvo una septima posición en el certamen", y que "ha vuelto a generar un fenómeno de éxito que fomenta valores de esfuerzo y formación, apuesta por nuevos intérpretes y descubre el talento de jóvenes valores".

Fuente: RTVE.es

Comentarios