El Grupo Irao representará a Georgia en Lisboa 2018


El ente Georgiano, GTB, acaba de anunciar quien será su representante en Lisboa: el Grupo Irao.

Esta formación musical esta especializada en la combinación de música de Jazz con la tradicional del país, siendo su fundador y director musical, David Malazonia, uno de los introductores de esta mezcla de estilos en el país, habiendo colaborado con diferentes artistas y grupos así como en producciones teatrales y televisivas, tanto en Georgia como en Alemania.

La creacion de Irao fue una sugerencia de compañeros y amigos de Malazonia que en vista de su experiencia en esta mezcla de estilos, lo apoyaron en gran medida para que se deciese a iniciar este proyecto. El nombre proviene de la frase Iriao-Uruao,  relacionado con el Krimanchuli, un estilo de canto tradicional de Georgia.

El debut de esta formación  musical se produjo en 2013 en un acto en la capital del país, Tblisi, consiguiendo en poco tiempo el reconocimiento de medios y público.


Los miembros que forman el grupo Irao son los siguientes:
  • David Malazonia - Compositor, teclados, arreglista y líder de la formación
  • Nugzar Kavtaradze - Instrumentos populares georgianos
  • Levan Abshilava - Batería, percusión
  • Shalva Gelekva - Bajo
  • George Abashidze - Vocalista
  • Mikheil Javakhishvili - Vocalista
  • Bidzina Murgulia - Vocalista
Al ser siete los miembros de esta formación y por reglamento de la UER sobre el número máximo de seis personas sobre el escenario, uno de ellos no podrá estar presente en este cuando llegue el momento de su interpretación defendendiendo a Georgia.

El tema que defenderán sobre el Altice Arena de la capital portuguesa todavia es una incognita aunque en fechas breves se dará a conocer.

Fuente: GPB, eurovoix

Comentarios