El ente moldavo anuncia las fechas de su final nacional y abre la recepción de propuestas


TRM, el ente moldavo, ha desvelado hoy las fechas en las que se llevará a cabo su final nacional, O Melodie Pentru Europa 2018.

Como el propio ente ha anunciado, la preselección contará con una semifinal el 22 de febrero con una gran final a celebrar dos días mas tarde, el día 24.

Asimismo TRM ha abierto el plazo para el envío de solicitudes, el cual se cerrará el 15 de enero a las 16:00 horas CET.  Los interesados deberán de enviar sus propuestas a través de este enlace, siguiendo el reglamento que se puede consultar aquí. Entre estas reglas figuran que las canciones no duren mas de tres minutos o no haber participado en otra final nacional. En cuanto a los artistas se admitirán de fuera del país, aunque no deberán exceder del 50% de los participantes en escena.

Tras el cierre del proceso, un jurado compuesto entre 5 y 11 miembros seleccionará 35 propuestas para participar en la segunda ronda: las audiciones en directo.

Tras las audiciones las 35 propuestas quedarán reducidas a 16, elegidas para competir en la semifinal, en la que se clasificarán diez para la Gran Final. En ambas galas un jurado de expertos y el televoto tomarán la decisión al 50%.

SunStroke Project, ganadores de la pasada edición de O Melodie Pentru Europa lograron para el país centroeuropeo su mejor posición en el certamen musical europeo desde su debut: terceros con 374 puntos interpretando Hey Mamma.

Fuente: TRM

Comentarios