Abierto el plazo para enviar candidaturas a la preselección nacional bielorrusa para Lisboa 2018


BTRC, el ente bieloruso, ha abierto el plazo para el envío de propuestas de cara a entrar a formar parte de su preselección nacional, que elegirá quien defenderá los colores de este país en Lisboa.

El mecanismo estará abierto a todo el mundo, ya sean del propio país o fuera, y tanto a nivel de artistas como de compositores y letristas. Las solicitudes deberán ser enviadas a la dirección suministrada por BTRC (20807, Minsk, St. Makaenka, 9), añadiendo en el sobre "National Qualifying round of the Eurovision Song Contest 2018". .

Además de la solicitud las peticiones deberán de incluir los datos personales de artistas y compositores y sus fotos, además de la letra y una maqueta del tema a concurso en audio, siendo sólo admitida un tema por artista.

El reglamento de participación se puede consultar aquí

Una vez cerrado el plazo, el 26 de diciembre, comenzará la fase de audiciones donde los posibles candidatos mostrarán sus actitudes ante un jurado, encargado de escoger un máximo de quince temas. Los nombres de los elegidos serán desvelados no mas tarde del 14 de enero.

Aunque la fecha de la final nacional todavía no se han dado a conocer esta previsto que esta tenga lugar antes del mes de marzo. El ganador será decidido por la suma conjunta de la puntuación del televoto y un jurado de expertos al 50%, siendo este quien tenga la última palabra en caso de empate.

Naviband, a quien este ganador tomará el relevo como representante del país en el Festival de Eurovisión 2018, obtuvieron el puesto 17 en la final de Kiev con el tema Story Of My Life.


Fuente: BTRC

Comentarios