Desvelada la lista de participantes del EMA 2018, entre ellos Tania Ribic y ManuElla


Esta mañana, RTVSLO, el ente esloveno, ha anunciado la lista de participantes en su preselección nacional para Eurovision, EMA 2018.

Entre los nombres presentados tenemos a dos nombres que ya defendieron la candidatura eslovena en el certamen musical europeo: Tanja Ribič (Eslovenia 1997) y ManuElla (Eslovenia 2016). Además BQL, segundo clasificado el año pasado, y Nika Zorjan vuelven a intentar la victoria en la veterana preselección.

La próxima edición de la preselección del país balcánico contará con dos semifinales y una gran final, las cuales se emitirán el próximo mes de febrero, aún sin fechas confirmadas. En cada una de estas  semifinales pasarán a la final dos candidatos elegidos por el jurado de expertos y otros dos por el televoto. El ganador en la Gran Final se determinará por la suma conjunta de los votos al 50% de este jurado y el televoto.

Los seis jurados regionales, presentes en el EMA 2017 desaparecen en esta edición en beneficio de seis grupos de expertos. En ellos encontraremos representantes de la industria musical y radiofónica, televisión, así como un panel internacional y miembros de la asociación de eurofans OGAE Eslovenia.

La lista de participantes y temas del EMA 2018 son los siguientes:
  1. Anabel – Pozitiva
  2. BQL – Ptica
  3. Gregor Ravnik – Zdaj je čas
  4. Ina Shai – V nebo
  5. Indigo – Vesna
  6. KiNG FOO – Žive sanje
  7. Lara Kadis – Zdaj sem tu
  8. Lea Sirk – Cirque
  9. ManuElla – Dan potem
  10. Marina Martensson – Blizu
  11. MILA – Svoboda
  12. Nika Zorjan – Uspavanka
  13. Nuška Drašček – Ne zapusti me zdaj
  14. Orter – Tisoč let
  15. Proper – Ukraden cvet
  16. Tanja Ribič – Ljudje
(Presentación de los participantes en el EMA 2018):


Fuente: RTVSLO

Comentarios