Desveladas las fechas de emisión de la final francesa Destination Eurovision 2018


France 2, el ente francés ha dado a conocer las fechas en las que se llevará a cabo su preselección nacional para Eurovision, Destination Eurovision 2018.

Esta preselección constará de dos semifinales los miercoles 13 y 20 de enero con una Gran Final, el 27 del mismo mes, todas ellas presentadas por el cantante francocanadiense Garou.

De un total de 18 propuestas, elegidas de un total de 1500 solicitudes, nueve serán las que compitan en cada una de estas semifinales. De todas ellas un jurado de expertos nacional e internacional será el encargado de seleccionar cuatro propuestas para pasar a la gran final.

El jurado nacional lo formarán los cantantes Christophe Willem (Pop Idol Francia), Isabelle Boulay y Amir (Francia 2016), mientras que el internacional estará compuesto por Christer Björkman (Productor del Melodifestivalen sueco) así como los Jefes de Delegación de las delegaciones de Italia y Bielorrusia, Nicola Caligiore  y Olga Salamakha.

Una vez elegidos los ocho finalistas, y en la gala final, un jurado internacional, procedente de diez países, así como el televoto, al 50%, serán los encargados de decidir quien obtiene el honor de representar al país galo en Lisboa.

Para Francia esta será la primera preselección nacional desde que en el año 2014, cuando el trio musical Twin Twin y el tema Moustache obtuvo la victoria, representando a este país en Copenhague. 


Fuente: France 2, eurovoix

Comentarios