75 propuestas optarán a ser participantes de la final serbia Beovizija 2018


Con el cierre de plazo, el pasado 10 de noviembre, el ente serbio, RTS, ha anunciado que son 75 las solicitudes recibidas para la final nacional Beovizija 2018.

Con una selección de temas ya puesta en marcha, ahora toca el turno de que un jurado de expertos escoja los finalistas que competirán en la gala en directo de esta preselección, aún sin fechas confirmadas.

Para garantizar la imparcialidad todas las propuestas presentadas disponen de un codigo que serán el que vean los jueces en sus deliberaciones, sin saber a que artista o compositor pertenecen. Todas ellas han sido escritas, como el propio ente pidió, en la lengua oficial, o bien en otras minoritarias, entre otras el albanés, eslovaco, bosnio o el húngaro.

Para el país balcánico supone el retorno a este formato tras su cancelación en el año 2009. Desde entonces su participación en Eurovision ha sido determinada por medio de una mecanismo interno, el último de ellos por medio de la elección de Tijana Bogicevic y el tema In Too Deep.


Fuente: RTS

Comentarios