Ultima Hora

01 diciembre 2017

Mas 1000 propuestas recibidas por San Marino para participar en su primera final nacional


Tras el arranque, hace un mes y medio,  de su recepción de propuestas, el ente de San Marino, SMRTV, ha cerrado hoy la primera fase en la que será la primera final nacional del pequeño país, y dando a conocer a través de sus redes sociales que han sido más de 1000 las propuestas apuntadas a través de la web de 1in360.




La segunda fase comenzará con la busqueda de los 10 candidatos a participar en las galas en directo. De todos ellos 7 serán escogidos por un jurado de expertos entre todos aquellos que hayan conseguido como mínimo 1000 "me gusta" o pagado 4,95 euros.  En cuanto a los otros tres, que serán los comodines, su elección correrá de otras tantas maneras distintas:
  • El primero de estos candidatos será escogido a través de los votantes de varios club de fans de toda Europa, votación cerrada hoy, la cual será publicada este domingo.

  • El segundo lo decidirá el público por medio de la votación online en la plataforma de la web 1en360 siendo validos solo los obtenidos a través de ella. Los que así lo deseen podrán promocionar la candidatura a través de las redes sociales, pero los "me gusta" obtenidos por este mecanismo o en youtube no cuentan en la puntuación final. El plazo se cerrará el 10 de diciembre.

  • El tercero será elegido por la SMRTV,  teniendo además nacional de San Marino.Una vez que conozcamos los nombres de los diez finalistas, comenzará la ronda de galas en directo, cinco en total, comenzando en el mes de enero, hasta llegar a la Gran Final que se realizará en febrero. Dave Berry será su presentador.
Entre los miembros del jurado encargados de seleccionar a los siete candidatos del proceso abierto tenemos a  Mans Zelmerlöw, ganador del Festival de Eurovision 2015 por Suecia, y Zöe, representante de Austria en Estocolmo 2016 a los que se suma Dave Berry, locutor del programa de radio londinense Absolute Radio.

Una vez anunciados sus nombres, los diez elegidos participarán en las galas en directo, presentadas por Dave Berry. La primera de estas galas se emitirá en el mes de enero, mientras que la Gran Final, donde se escogerá al representante de San Marino en Lisboa tendrá lugar en el mes de febrero.

Además de este honor, el ganador obtendrá el derecho a grabar un disco con el equipo de 1in360.

Fuente: SMRTV, 1in360, eurovoix

No hay comentarios:

Publicar un comentario