Waylon (The Common Linnets) volverá a representar a los Países Bajos, el año que viene en Lisboa


Tras los rumores de las últimas semanas, AVROTROS, el ente de los Países Bajos, ha tomado su decisión de cara a su candidatura en Lisboa. Esta no es otra que Waylon, uno de los componentes del duo musical The Common Linnets, que representó al país en Copenhague 2014, y con el que consiguieron la mejor posición de este país desde su victoria en el año 1975.


El anuncio ha estado precedido por un "video teaser", donde se desvelaban pistas que daban a entender el nombre del candidato elegido, como su sombrero y o imágenes en una television del concurso de talentos Holland's Got Talent, programa que lo catapultó a la fama.

Waylon tuvo su gran oportunidad en el programa de televisión Holland's Got Talent en 2008 y fue el primer holandés en ser firmado por el sello Motown. Su álbum debut, Wicked Ways, alcanzó el estado de platino. En 2011 lanzó su segundo álbum, After All, y en 2012 fue votado como el Mejor Cantante Masculino en los Premios 3FM.

En 2014, Waylon forma, junto a Ilse DeLange, el duo musical The Common Linnets. Ilse y Waylon se conocían desde que eran adolescentes cuando ambos tocaban en el circuito de música country de los Países Bajos. Desde el principio compartieron un amor por el país y los géneros relacionados como bluegrass, folk y Americana, con canciones puramente emocionales y verdaderas. De esta pasión surgió la canción con la que representaron a los Países Bajos en Copenhague, Calm After The Storm.

Tras conseguir su clasificación par la Gran Final, quedaron en la segunda posición, por detrás de la ganadora de ese año Conchita Wurst, y logrando para su país el mejor puesto desde la victoria del grupo Teach In en 1975.

Al poco tiempo de esta participación Waylon anunció que dejaba la The Common Linnets,  prefiriendo seguir su carrera en solitario. En septiembre de 2014 publica Heaven After Midnight, su tercer albúm, aunque definido por el mismo como su "verdadero primer albúm".  Grabado en los Estados Unidos, alcanzó el numero uno en la Lista Holandesa de iTunes al poco de ser publicado. Su cuarto, y último trabajo de estudio, Seed, fué lanzado al mercado en 2016.


Será a principios del año que viene cuando conozcamos el tema que acompañará a Waylon en el Festival de Eurovision 2018.

A lo largo de las últimas semanas numerosos rumores han corrido acerca de la posible elección del ente holandés, con los nombres de Sharon den Adel y Maan en las principales apuestas.

Fuente: AVROTROS

Comentarios