Aceptado como miembro asociado de la UER, Channel 31 transmitirá para Kazajistán Eurovision Junior 2017


Aunque hasta el momento el canal kazajo Khabar Agency era el único de este país aceptado como miembro asociado de la UER, Channel 31 ha conseguido, el pasado 18 de noviembre, el mismo reconocimiento, tal y como ha sido desvelado en uno de los noticiarios del país, .

Este acuerdo, como ha continuado a anunciar el noticiario, le permitirá además transmitir para el país el Festival de Eurovision Junior 2017. La emisión de este certamen, que tendrá lugar el domingo 26 de noviembre en el Palacio Olímpico de Tiflis (Georgia), se realizará en diferido a las diez de la noche, hora local.

"Estamos orgullosos de entrar en la familia del festival. Nuestros hijos tendrán la oportunidad de conocer a los participantes de otros países, conversar, e intercambiar ideas", ha comentado al respecto la productora de Channel 31, Nurzhan Mukhamedzhanova.

Este intercambio de ideas se verá reflejado en la delegación de este país que estará presente en la capital de Georgia bajo financiamiento del Ministerio de Cultura y Deportes del país. Esta delegación estará acompañada de un grupo de cantantes del concurso televisivo kazajo "I'm A Singer", los cuales actuarán en el Euroclub.

Esta entrada en la UER, así como la emisión del Festival de Eurovision Junior 2017,  ha añadido Mukhamedzhanova , deja la puerta abierta a una posible presencia en su edición del año que viene así como en el Festival de Eurovision 2019. De todos modos hay que tener en cuenta que los derechos de transmisión de ambos certámenes están en estos momentos en poder de la cadena Khabar Agency, la cual, desde su adhesión a la UER en 2016 , no ha logrado la invitación para tomar parte en el, aunque lo lleva emitiendo desde el año 2010.

Kazajistán se declaró independiente en diciembre de 1991, siendo la última república de la ex Unión Soviética en hacerlo. Su territorio se sitúa a caballo de dos continentes, con la mayor parte de su territorio situada en Asia Central y una menor (al oeste del río Ural) en Europa. Astaná es la capital del país desde 1997, tras ser traslada desde Almatý, la ciudad mas poblada del país. Desde su creación en 2013, y hasta su última edición, realizada en diciembre 2015, forma parte de Turkvisión, concurso musical creado a semejanza del Festival de Eurovisión, y donde participan países y regiones de los pueblos túrquicos o con minorías túrquicas.

Fuente: Channel 31, escportugal

Comentarios