Tras un acuerdo con la UER, Macedonia podrá competir en Lisboa 2018


Hace unos día conociamos la lista de participantes en el Festival de Eurovision 2018, donde el ente de Macedonia, MRT, quedaba fuera al ser sancionada por la UER por la deuda pendiente, con una expulsión de su estructura y por lo tanto la imposibilidad de seguir compitiendo en el certamen musical.

Sin embargo hoy el organismo europeo, por medio del portal eurovision.tv, es el que ha anunciado que el país balcánico podrá estar presente el año que viene en Lisboa, tras llegar a un acuerdo entre ambas partes para resolver el problema monetario.

La solución permitirá, además, igualar los 43 presentes en Belgrado 2008 y Düsseldorf 2011, como Jon Ola Sand , Productor Ejecutivo de la UER ha comentado con estas palabras:

"La EBU y MRT han trabajado rápidamente para encontrar una resolución al respecto, lo que garantiza que MRT pueda unirse a nosotros en el Festival de Eurovisión una vez más, y nos complace anunciar que esto ha sido posible. Esto significa que tendremos un número récord de países que participarán en Lisboa, y estamos muy seguros de que aquellos que tengan éxito en la compra de entradas disfrutarán de su experiencia en Eurovisión el próximo año "


Fuente: eurovision.tv, esc+plus

Comentarios