Según prensa griega, dos candidatos habrian sido descalificados de la final nacional


Hace unos dias pudimos conocer los cinco nombres y temas elegidos del total de 20 propuestas enviadas por las discográficas a las que el ente griego, ERT, invitó a participar del proceso de elección de su candidato en Lisboa. Sin embargo, tal y como avanzan ciertos medios del país  por supuestas irregularidades en su candidatura Idio Tempo del Duo Fina, y Baila Jazz de Tony Vlachos han quedado apeados del proceso quedando el numero reducidos a tres:
  1. Areti Ketime - Don’t forget the Sun (Spice Records)
  2. Chorostalites - Apo tin Thraki os tin Kriti (Spider Records)
  3. Gianna Terzi - To oniro mou (Panik Records)
Estos nombres no han sido confirmados de manera oficial por la ERT,  la cual se reunirá la semana que viene con las compañias cuyas propuestas han sido las escogidas, para definir como se llevará a cabo su colaboración y el desarrollo de estos temas.

Una vez realizada esta reunión, el ente griego dará un comunicado oficial con todos los detalles de Ellinikos Telikos 2018, una gala que está prevista que se lleve a cabo el mes de febrero, con un ganador, y nuevo representante heleno en Eurovision, elegido al 100% por el televoto. Aún así podría ocurrir que esta final no se llevase a cabo si la calidad de los temas no alcanzan un minimo de calidad, volviendo el ente nacional a una elección interna como en los últimos años.

Fuente: ERT

Comentarios