Saara Aalto defenderá la enseña finlandesa en Lisboa 2018


Con un cambio sorpresa en el formato de su elección nacional para Eurovision, YLE, el ente finlandés  ha confirmado que Saara Aalto será su representante en el próximo Festival de Eurovision. 

El anuncio ha tenido lugar esta mañana a las 12:00 horas CET en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Kämp de la capital finlandesa, Helsinki con Krista Siegfrids (Finlandia 2013) y Mikko Silvennoinen como sus presentadores.

"Siempre me ha encantado el Festival de Eurovisión. Desde que era una niña, fué mi sueño hacerlo realidad. Finalmente, después de todos estos años, he sido elegida para representar a Finlandia. ¡Soy la chica más feliz en este momento!", han sido las primeras palabras de Saara, al saberse que tomaría el relevo de Norma John en el certamen musical europeo.

(Saara Aalto interpretando No Fear en la final de UMK 2016)


De esta manera YLE prescinde de UMK 2018 como método de selección de su candidato, quedando sólo para la tarea de escoger la canción. Esta se llevará a cabo en una final el 3 de marzo desde el Espoon Metro Areenalla (Espoo), con Krista Siegfrids y Mikko Silvennoinen, al igual que el acto de esta mañana, como sus conductores. 

Saara Aalto competirá en ella con tres temas creadas por ella misma y que se darán a conocer por medio de la públicacion de sus videoclips oficiales poco antes de la realización de la final, en la que público y un jurado de expertos con sus votos serán los encargados de escoger el tema que acompañará a esta artista en Lisboa. Como la artista ha añadido, todos ellos serán de estilos y puesta en escena muy diferentes

Las entradas para poder asistir a esta final se pondrán a la venta el 14 de noviembre

Para Aalto supone lo que durante dos ediciones de UMK (2011 y 2016), llevaba intentando lograr, tras ser subcampeona en ambas: ser la representante del país nórdico en el festival. De hecho hace unos días se habia rumoreado que el ente británico, BBC, se habia puesto en contacto con ella para defender sus colores en este festival, influido quizás tras su paso por el concurso de talentos, Factor X, en la edición de este país el año pasado, donde quedó en segunda posición.

Esta participaciónes, además de su paso previo en la edición finlandesa de este último concurso de talentos, así como en La Voz Finlandia, le permitieron alcanzar una gran popularidad en todo su país natal.





Fuente: YLE




Comentarios