El ente luso, RTP, aportará en torno a 12 millones para el presupuesto de Lisboa 2018



Según publica Correio da Manhã, el ente portugués, RTP, ha dado a conocer que calcula en 12 millones de euros la  cifra aproximada de lo que podria llegar a costarle su parte en la realizacion de Lisboa 2018.

Esta cantidad supondría casi la mitad del  presupuesto previsto para la realizacion de la proxima edicion del certamen musical, con un techo previsto, según informa el medio portugués, de 23 millones de euros. La suma suministrada por la RTP estaría ya englobada, como aparece reflejado en su informe, en el Plan de Actividades de la cadena para el próximo año, por tratarse de "un compromiso de la cadena que se gestionará con eficiencia pero al mismo tiempo implica recursos de gran alcance y envergadura".

Aún asi este presupuesto, destinado en gran medida al aspecto audivisual, estaria en fase de ajuste a la espera de que RTP hable con sus proveedores.

Ademas de esta cantidad sumistrada por el ente luso la Camara Municipal y de Turismo de Lisboa aportarían 5 millones, mientras que la Oficina de Turismo de Portugal lo haria con otro montante aún sin desvelar, pero que, según algunas fuentes, podría estar en torno a los 11 millones. Ambas partidas servirían para financiar la logística del proximo festival y sus diferentes eventos, como el Euroclub, Eurovision Village o la Welcome Party.

Si estas cifras al final se confirman supondria un presupuesto bastante mas  ajustado que el de este año en  Kiev, donde la cadena nacional tuvo que hacer un desembolso de 30 millones (en 2016 fueron 16 los aportados por el ente sueco SVT).Todo ello siguiendo las idea expresada por varios directivos de la RTP de "llevar a cabo la edición mas económica" de los últimos años del certamen musical.

Fuente: Correio da Manhã, escportugal

Comentarios