Polina Bogusevich gana el Festival de Eurovisión Junior 2017 con Wings



El Festival de Eurovisión Junior 2017 ya tiene a su ganador: Polina Bogusevich.

Con 188 puntos en su marcador, esta joven artista de 14 años ha alcanzado la victoria representando a Rusia con el tema Wings.


A corta distancia, con 185, la segunda posición ha recaído sobre el candidato anfitrión, Grigol Kipshidze  interpretando Voice Of The Heart, mientras que el podio, ya con 172, ha sido cerrado con Isabella Clarke y su propuesta musical, Speak Up.

La victoria de Polina supone la segunda en la historia de las trece participaciones de Rusia en el certamen musical. La primera tuvo lugar en 2006 de la mano de las Gemelas Tolmachevy.

El ganador ha sido elegido por la suma mixta al 50% entre los jurados nacionales y la votación online, el nuevo sistema implementado por primera vez en esta edición del festival, tras los resultados negativos del año pasado en el que la decisión fué tomada por cinco miembros de un panel de expertos.


Si para este jurado de expertos su favorito ha sido el representante georgiano Grigol Kipshidze, la máxima puntuación del voto del público ha sido el grupo holandés FOURCE. Una votación, por cierto, con algunos problemas, entre los cuenta el colapso que impidió practicamente que nadie pudiese votar en la segunda ronda tras las actuaciones de los artistas infantiles, y la existencia de un posible fraude en la primera con la existencia de persona votando mas de una vez, como algunos medios han dejado entrever.

Helen Kalandadze, corista de Sopho Nizharazde (Georgia 2010) y Lizi Japaridze, representante de este país en el Festival de Eurovision Junior 2014, han sido las presentadoras de la final de esta tarde, emitida desde el Palacio Olímpico de la capital georgiana, Tiflis.

Participantes del Festival de Eurovision Junior 2017 (Ganador en negrita):
  1. Nicole Nicolaou (Chipre) - I Wanna Be A Star
  2. Alicja Rega  (Polonia) - Mój Dom
  3. FOURCE (Países Bajos) - Love Me 
  4. Misha (Armenia) - Boomerang
  5. Helena Meraai  (Bielorrusia) - I Am The One
  6. Mariana Venâncio (Portugal) - Youtuber
  7. Muireann McDonnell (Irlanda) - Súile Glasa
  8. Mina Blazev (ARY Macedonia) - Dancing Through Life
  9. Grigol Kipshidze (Georgia) - Voice Of The Heart
  10. Ana Kodra (Albania) - Mos Ma Prekni Pemen
  11. Anastasiya Baginska (Ucrania) - Don’t Stop
  12. Gianluca Cilia (Malta) - Dawra Tond
  13. Polina Bogusevich (Rusia) - Wings
  14. Irina Brodić and Jana Paunović (Serbia) - Ceo Svet Je Naš
  15. Isabella Clarke (Australia) - Speak Up
  16. Maria Iside Fiore (Italia) - Scelgo
Antes de la actuación del primer candidato, Chipre, Mariam Mamadashvili, ganadora del año pasado con el tema Mzeo ha abierto la gala, mientras que el grupo The Virus, representantes georgianos del certamen infantil en 2015, han intervenido en el interval act presentando su nuevo trabajo.


Fuente: junioreurovision.tv

Comentarios