Montenegro abre el plazo para el envío de solicitudes para su final nacional


Tras anunciar que Montenegro elegirá a su representante en Lisboa por medio de una final nacional el ente nacional, RTCG, ya ha abierto el plazo para el envío de propuestas. Junto a esta apertura de plazo el ente ha desvelado algunos detalles acerca de la final, desconocidos hasta el momento,entre 
ellos el nombre de esta final, la cual se denominará Montevizija 2018.

Las solicitudes deberán ser envíadas a la dirección del RTCG en la capital del país (Radio-televizija Crne Gore, Podgorica, Bulevar revolucije  19), teniendo de plazo hasta mediados de diciembre. Además de los datos personales del compositor, cada tema presentado deberá incluir una maqueta en formato CD o en usb y cinco copias en papel donde se pueda leer su letra.

El reglamento de participación, también ya disponible, se puede consultar aqui

Entre estos requisitos, además de los habituales de cualquier propuesta que se presente a Eurovision, como artistas mayores de 16 año o no mas de 6 personas en escena, esta el hecho que la letra de la canción deberá ser en la lengua oficial del país, con un máximo de dos por participante y sin limitaciones en cuanto a sus nacionalidad.

Un panel profesional de expertos evaluará todas y cada una de las propuestas a concurso, eligiendo cinco que competirán en Montevizija 2018, y donde el ganador será decidido por medio del voto del público el 17 de febrero en una gala televisada.

Para el país balcánico será la primera vez, en diez años, que seleccione a su candidato en el festival por medio de este mecanismo. La última vez fué en 2007, cuando Stevan Faddy fué el elegido para Helsinki con el tema Ajde Kroci.


Fuente: RTCG


Comentarios