Las propuestas presentadas en el Supernova 2018 letón no convencen al público en la votación online


Como un metodo de mejora en la selección de canciones, Supernova, la preselección letona, decidió introducir este año una votación online, que, sin tener valor a la hora de la puntuación, sirviera a los jurados como referencia para decidir aquellas propuestas que debian pasar a la siguiente ronda.

Tras el cierre de esta votación, el ente del país baltico, LTV, ha dado a conocer los resultados del público en estas votaciones. Con un total de 152.082 votaciones recibidas, de las que 110.136 fueron negativos y los 41.946 positivos, lo que muestra el poco convencimiento, en lineas generales, por las propuestas presentadas.

Destacar, sin embargo, que una de las propuestas presentadas, de la que se desconoce su nombre, ha contado con el beneplacito de los votantes con una puntuación bastante elevada,ocupando el primer puesto, siendo también el favorito del jurado profesional de expertos.

La segunda posicion la han ocupado varias canciones que se han situado a la par en sus puntaciones.

La siguiente ronda consistira en las audiciones en directo de los candidatos escogidos en la primera fase, donde el jurado profesional tendrá ocasión de valorar a cada uno de ellos en directo . Estas audiciones tendrán lugar este domingo, 5 de noviembre, en el Centro Comercial Alfa Park sin que haya trascendido todavía el número de los elegidos.

Los que consigan el favor del jurado en sus valoraciones se convertirán en semifinalistas de Supernova 2018, y competirán por convertirse en el nuevo representante de Letonia en el Festival de Eurovisión.

El grupo Triana Park fue el representante letón en Kiev, donde con Line no consiguieron revalidar el pase a la gran final, logrado en Estocolmo por el candidato de este país, Justs.


Fuente: LTV

Comentarios