La final británica se realizará el 7 de febrero con Måns Zelmerlöw como presentador


BBC el ente británico ha dado a conocer mas detalles de la final de este país, Eurovision: You Decide.

Entre estos detalles figuran el 7 de febrero como fecha en la que se realizará una gala que tendrá como sede el Brighton Dome de la ciudad del mismo nombre, el mismo recinto donde se llevó a cabo la edición del festival del año 1974 donde el famoso grupo ABBA fueron los ganadores.

La sorpresa viene por la parte que corresponde a sus presentadores. Además de la conocida Mel Giedroyc, que repite en su labor por tercer año consecutivo, el ente británico ha decidido contar en esta labor con Måns Zelmerlöw, ganador del Festival de Eurovisión 2015 por Suecia. 


"Estoy seguro de que tendremos un gran espectáculo y me encantaría ver como el Reino Unido logre un gran resultado en Eurovisión 2018. No puedo esperar para ser parte del viaje de You Decide y hacer que tanto usted decida como el Finales de Eurovisión, una parte de cada hogar del Reino Unido", han sido las palabras de Måns, complementadas con las de Mel, su compañera en la presentación, en los siguientes términos:

"¡Mi época favorita del año ha vuelto! No puedo esperar a escuchar las canciones y conocer a los artistas. Y qué emoción tener como presentador al "héroe" de mi tiempo - Måns Zelmerlöw, en directo desde el Brighton Dome. ¡Será una noche para recordar!"

En Eurovision:You Decide serán seis los participantes, todos ellos escogidos por un panel de expertos, entre los que se encuentran los miembros de la división británica del club de fans de OGAE (OGAE UK), tras una criba hecha entre todas las propuestas recibidas para participar en el proceso. 

Al mismo tiempo varios compositores de la industria musical británica, invitados por la BBC, han sido los encargados de preparar los temas que estos candidatos interpretarán en la final, en la que el ganador será elegido al 100% por el televoto. Tanto los nombres de los candidatos como sus temas, se darán a conocer en enero.

Las entradas para asistir al evento se pueden adquirir a través de este enlace

Fuente: BBC.co.uk, eurovision.tv

Comentarios