La convocatoria para la final nacional de San Marino sobrepasa la cifra de las 250 propuestas


Como novedad,  el ente de San Marino, SMRTV, anunció el pasado mes de octubre, la apertura de una convocatoria online de propuestas para la que será su primera final nacional en su historia en el Festival de Eurovision para elegir a su representante en Lisboa.

Este mismo medio ha anunciado que ya son mas de 250 propuestas, procedentes de 60 países, las presentadas hasta el momento, todas ellas con una gran variedad de estilos, 

El proceso continuará abierto hasta finales de mes, por lo que en vista de los resultados obtenidos, es posible que  veamos que este número aumente de manera considerable. 

De todas estas propuestas, algunas ya se encuentran disponibles para su reproducción en el canal de youtube, así como en 1 in 360, plataforma a través de la cual se está llevando a cabo la convocatoria.

Recordemos que los interesados en formar parte deberán de subir un video a esta plataforma, donde se le vea interpretando un "cover" o un tema original, y conseguir 100 "me gusta" o "compartir" en las redes sociales, o en su defecto, pagar 4,99 euros para pasar a la siguiente fase, donde se escogerán a los diez participantes de las galas televisadas, tres de ellos comodín, cuyos nombres serán conocidos a principios de diciembre.

Un jurado de expertos y el televoto decidirán en cada una de las galas los nombres de los clasificados hasta llegar a la gran final, a finales de febrero, con tres participantes en ella que competirán con tres temas seleccionados de manera interna.

Fuente:1in360, SMRTV




Comentarios