La cantante de jazz AISEL, será la candidata azerí en el próximo Festival de Eurovisión


Esta mañana, Ictimai TV ha decidido quien será su representante en Lisboa 2018. Este honor ha recaido sobre AISEL, escogida de manera interna por un comité de expertos de la cadena.

Este comité de expertos ha llevado a cabo un analisis exhautivo de las diferentes opciones a elegir entre un numero importante de intérpretes, decantandose al final por esta cantante de jazz de portentosa voz y talento. 

Aysel Mammadova, nace en 1989 en Bakú  en el seno de una familia de músicos, y tras pasar por la Escuela Secundaria de Música Bubul, se gradua por el Conservatorio Estatal de Azerbaiyán en 2009.

Su currículum se acompaña de una amplia participación en diferentes festivales musicales, algunos de ellos previos a su graduación,  como el  Caspian Jazz & Blues Festival (2002), Baku International Jazz festival (2005 y 2006), Muz Energo Festival of Music Improvisation (2007), Montreux Jazz Festival (2009) o el  Caucasus Jazz Festival (2012), además del Zhara Fest (2017), donde coincidió con los  eurovisivos Sergey Lazarev y Loboda.


Perteneciente al Jazz Bakú Center, además de su faceta como cantante de jazz, toca el piano y es compositora y arreglista. 

De momento no ha trascendido cual será la canción que defenderá sobre el escenario del MEO Arena de Lisboa, y que, con toda probabilidad, estaría dentro del estilo musical que la artista interpreta de manera habitual, que además del jazz abarca otros como el Soul o el Progresivo.

Fuente: Ictimai TV, Wiwiblogs

Comentarios