La cadena australiana SBS elegirá su representante en Lisboa de manera interna


La cadena SBS, encargada de la emisión del festival para Australia, elegirá a su representante en Lisboa de manera interna. De esta manera la cadena austral repite por tercer año consecutivo, su mecanismo de selección en el certamen musical europeo.

A pesar de que algunos rumores apuntaban a una final nacional, Paul Clarke, Jefe de Delegación de Australia ha declarado, tras la confirmacion de la elección interna, que una elección de estas características exige un proyecto a largo plazo. Además, como ha añadido Clarke, en caso de que se realizase este proyecto, estaría inspirado en el mecanismo sueco, el conocido Melodifestivalen, intentando conseguir la ayuda de Christer Bjorkman, Productor de esta gala, para llevarla a cabo.

Como en años anteriores la elección correrá a cargo de la colaboración de esta cadena con la emisora Blink TV, los cuales ya han empezado a valorar potenciales candidatos, siendo Ricki-Lee concursante de Australian Idol, uno de los nombres que mas fuerza suena en distintos medios. Delta Goodrem, Natalie Imbruglia, Kylie Minogue, Jessica Mauboy, Sia, Dannii Minogue, Courtney Act o The Veronicas, son otros posibles nombres rumoreados.

A lo largo de los últimos tres años, desde su debut en Viena 2015, el país austral ha logrado un palmarés mas que aceptable, con su mejor puesto, la segunda, el año pasado en Estocolmo de la mano de Dami Im y el tema Sound Of The Silence.  En esta edición, no obstante Isaiah Firebrace tuvo que conformarse con la novena posición en la gran final del 13 de mayo.


Fuente: SBS

Comentarios