Emisión de la cuarta gala de la preseleccion hebrea para Eurovision 2018 esta noche


Con su cuarta gala de audiciones de esta noche, el ente nacional de israel, IPBC, continuará hoy la busqueda del que será su nuevo representante en el Festival de Eurovision en su preselección nacional, The Next Star 2018, .

Como en las galas previas Assi Azar y Rotem Sela serán los presentadores de un programa que comenzará a partir de las 20:00 horas CET, y que se podrá seguir en este enlace. El numero de participantes de cada gala se conocerá, con en años anteriores, a medida que transcurre la misma.

Cada uno de los candidatos a concurso serán valorados con el público y un jurado de expertos, formado por:
  • Harel Skaat: cantautor y representante israelí en Oslo 2010.
  • Static & Ben-El Tavori: Grupo musical 
  • Keren Peles: Cantautora, pianista y poetisa
  • Assaf Amdursky: Cantante, compositor y productor musical
Cada uno de estos candidatos deberán de obtener un 70% de votos positivos en la votación conjunta para pasar a la siguiente ronda. Los que no lo consigan, y como novedad en esta edición, tendrán una segunda oportunidad por medio de los presentadores,  los cuales repescarán a otro candidato entre los que no han alcanzado ese 70%.

The Next Star, conocido también como HaKokhav HaBa, es la versión nacional del conocido concurso de talentos internacional The Rising Star, bajo licencia de la productora Keshet Media Group . Empleado por Israel como su preselección nacional desde 2015, ha permitido que los tres artistas elegidos por este método, Nadav Guedj, Hovi Star e Imri Ziv, se clasificasen para la final del Festival de Eurovisión en sus respectivas ediciones.

Fuente: Keshet, esctoday

Comentarios