El slogan All Aboard! invitará a todo el mundo a participar en el Festival de Eurovisión 2018


En la rueda de prensa de esta tarde ,RTP, ente luso, ha desvelado los principales detalles acerca del Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en la capital lusa, Lisboa. Esta rueda de prensa ha tenido lugar a las 16:30 horas CET en el recinto del Oceanario de Lisboa, dentro del Parque Das Nações.

Uno de las primeras cuestiones reveladas ha sido la de la imagen y eslogan de esta edición, representado por medio de la frase All Aboard! ("Todos A Bordo!"). Como novedad y junto a la concha presente en el cartel principal, habrá doces logos mas como imagen corporativa de Lisboa 2018, representados por doce organismos marinos, como el plankton, fundamentales todos ellos en el mantenimiento del ecosistema marino.


Con esta pletora se pretende, además, y al igual que este año en Kiev con el Nemysto y sus cuentas de varias formas y colores, mandar un mensaje de respeto tolerancia y diversidad, confirmado por las palabras del Director Creativo de la RTP, Gonçalo Madaíl:

"Durante siglos, Portugal exploró el mundo por mar. Hoy, Lisboa es cada vez más la ciudad de todos los colores, un gran puerto de culturas y sonidos que les da la bienvenida a todos ustedes para que suban a bordo"


Por otra parte ya conocemos la lista oficial de participantes, y por tercer año consecutivo, no igualará la cifra de Düsseldorf y Belgrado por solo un participante, quedando en 42, en este caso provocada por la expulsion de Macedonia de la UER por deudas con este organismo, y por tanto, su imposibilidad de competir en el certamen, de manera similar a lo ocurrido con Rumania en Estocolmo 2016. Su ausencia queda cubierta por Rusia que regresa tras un año de ausencia voluntaria por los problemas políticos con Ucrania relacionados con el candidato elegido Yulia Samoylova.
  1. Albania (RTSH)
  2. Alemania (NDR) 
  3. Armenia (AMPTV) 
  4. Australia (SBS) 
  5. Austria (ORF) 
  6. Azerbaiyán (Ictimai TV) 
  7. Bélgica (VRT) 
  8. Bielorrusia (BRTC) 
  9. Bulgaria (BNT) 
  10. Croacia (HRT) 
  11. Chipre (CyBC) 
  12. Dinamarca (DR) 
  13. Eslovenia (RTVSLO) 
  14. España (RTVE) 
  15. Estonia (ERR) 
  16. Finlandia (YLE) 
  17. Francia (France 2) 
  18. Georgia (GPB) 
  19. Grecia (ERT) 
  20. Hungría (MTVA) 
  21. Irlanda (RTÉ) 
  22. Islandia (RÚV) 
  23. Israel (IPBC) 
  24. Italia (RAI) 
  25. Letonia (LTV) 
  26. Lituania (LRT) 
  27. ARY Macedonia (MRT) 
  28. Malta (PBS) 
  29. Moldavia (TRM) 
  30. Noruega (NRK) 
  31. Países Bajos (AVROTROS) 
  32. Polonia (TVP) 
  33. Portugal (RTP) 
  34. Reino Unido (BBC) 
  35. República Checa (CT) 
  36. Rumanía (TVR) 
  37. Rusia (C1R) 
  38. San Marino (SMRTV) 
  39. Serbia (RTS) 
  40. Suecia (SVT) 
  41. Suiza (SRG SSR) 
  42. Ucrania (UA:PBC)
Una de las cuestiones mas esperadas en la rueda de prensa de hoy es lo referido a la venta de entradas para asistir a cada una de las galas que compondrán el Festival de Eurovision 2018. Tal y como ha comentado la RTP esta prevista que se venta comience a finales de este mes.

Otros aspectos relatados han sido la ubicación de Eurovision Village, confirmado ya en la Praça Do Comercio, conocido tambien como Terreiro Do Paço. Este recinto, punto de encuentro entre aficionados, delegaciones, prensa y artistas estará abiero del viernes 4 de mayo al domingo 15 de mayo, desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche. Como en años anteriores contará con diferentes actividades, entre las que se engloban las actuaciones de los participantes en Lisboa.

Proximo a este recinto, pegado al rio Tajo, se situará el Euroclub, aunque de momento la organización no ha informado su ubicación exacta.

Este tematica marina también se traslada a la Red Carpet, evento previo a la Ceremonia de Bienvenida, cambiando para esta edición su nombre al de Blue Carpet, y que como años anteriores, será retransmitida a través de la pagina oficial ww.eurovision.tv. Esta ceremonia se realizará el 6 de mayo entre el MAAT y  O Museu Da Electricidade.

RTP también ha desvelado que será el 29 de enero cuando tenga lugar la Ceremonia del sorteo de semifinales, con un acto previo donde el Presidente de la Cámara de Kiev pasará su testigo a su homólogo en Lisboa, Fernando Medina.

Jon Ola Sand, ha sido el encargado de cerrar el acto con estas palabras y donde alaba de nuevo el trabajo hecho por la RTP para organizar el próximo festival:

"Estamos muy contentos con el tema creativo y los logos para el concurso de este año, que resuenan con la historia de Lisboa y subrayan muy bien los valores centrales de Eurovisión, incluida la diversidad. El océano nos conecta a todos, y su variedad puede proporcionar una buena inspiración para cada una de las 42 emisoras participantes que esperamos ver en Lisboa el próximo mes de mayo"

Fuente: escportugal

Comentarios