El logotipo oficial de Lisboa 2018 estará presente en el diseño de su escenario


Este martes pasado pudimos conocer, entre otros detalles acerca del próximo Festival de Eurovision, su eslogan, así como su logo principal, una concha, y doce logotipos adicionales, todos ellos representando diferentes especies marinas, todas ellas fundamentales para el mantenimiento del ecosistema, y representando la diversidad, armonia  y respeto en este entorno, el mismo mensaje que todos los años en el festival se quiere plasmar con el nexo de unión que es la música entre los diferentes países que compiten en el.



Tras la conferencia de prensa, tuvo lugar un encuentro de los medios con todo el equipo creativo de Lisboa 2018 y organizadores de la RTP.

En este encuentro Nicolau Tudela, responsable de la identidad gráfica de este año, tuvo ocasion de explicar mas detalles acerca de este diseño a los medios y su significado, un diseño que fué aprobado por unanimidad en la reunión de la UER en Berlín:

"Por primera vez en la historia de Eurovisión habrá diversidad  entorno a la imagen con doce variantes. Porqué se ha escogido este numero?, muy simple, pues porque doce es la máxima puntuación que se otorga en el festival"

Tudela ha desvelado además que el logotipo principal de la concha, escogido entre otras opciones, esconde mas secretos de los que se ven a primera vista. Este elemento, será, según afirma el creativo, será un punto de inspiración en el diseño del escenario en el MEO Arena de la capital lusa. En diferentes formas y colores, formará parte del mismo durante las diferentes galas que integrarán el festival, así como sus doce logotipos adicionales.


Como se integra este logotipo en el escenario, lo sabremos a principios del año que viene cuando esta previsto que la RTP lo dará a conocer al público y a los medios. Además desvelará los nombres de los presentadores que conducirán las semifinales de los días 8 y 10 de mayo, y la Gran Final, dos días mas tarde.

Fuente: RTP,esctoday

Comentarios