El ente búlgaro comienza la busqueda interna de su candidato en Eurovision 2018


Con una elección, de manera interna, el ente bulgaro ha abierto hoy, a las 8:00 horas CET, la admisión de propuestas para llevar a cabo la elección de este candidato.

Como en años anteriores, el mecanismo esta abierto a sellos discográficos y equipos de profesionales. Para esta edición, además, se presenta el llamado "pista rápida", significando que los compositores pueden ahora enviar una maqueta la cual será ofrecida a potenciales productores.

Joana Levieva-Sawyer , Jefe de la Delegación bulgara ha expuesto con estas palabras lo que quieren conseguir de cara a su representación en Lisboa:

"Una vez más estamos buscando un artista carismático, una canción cautivadora y conceptos de teatro efectivos. Nos gustaría estar trabajando junto con los mejores profesionales, para que podamos demostrar una vez más que Bulgaria es parte digna del panorama musical en Europa. Con este tipo de enfoque hemos tenido muy buenos logros en los últimos dos años: el segundo puesto de Kristian Kostov y el cuarto de Poli Genova"

Las casas discográficas o equipos de profesionales interesados en tomar parte deberán enviar sus propuestas al correo electrónico eurovision2018@bnt.bg. Además del tema e interprete deberán  la puesta en escena prevista y el presupuesto que el equipo que forma la propuesta estaría dispuesto a asumir en caso de que la suya fuera la opcion elegida.

Además los productores interesados deberán de haber producido al menos tres proyectos de cierta importancia en los ultimos dos años, estar registrado y con licenciadentro de PROFON, teniendo experiencia como gestor de musica y de artistas.

Por otra parte, además de cumplir el reglamento de la UER para Eurovision, los temas enviados deberán de tener como minimo una parte de su equipo de nacionalidad bulgara, al igual que su intérprete, el cual deberá de tener experiencia sobre los escenarios y una carrera musical.

Los detalles sobre el envio de las propuestas y su reglamento se pueden consultar en este enlace

El plazo estará abierto hasta el 20 de diciembre, y una vez cerrado todas las recibidas serán analizadas por un comité de expertos nacionales e internacionales.

Con este mecanismo de elección Bulgaria intentará mantener el buen trabajo hecho en los dos últimos años, con un cuarto puesto en Estocolmo 2016 obtenido por Poli Genova, y el segundo, este año en Kiev, por parte de Kristian Kostov, este último el mejor en su historia dentro del certamen musical.


Fuente: BNT, esctoday

Comentarios