El ente alemán comienza la busqueda de los miembros del "Jurado Europeo" de su preselección nacional


Hace unas semanas, el ente alemán, ARD/NDR, daba a conocer los detalles de cara a la elección de su representante en Lisboa. Entre las novedades estaba la introducción de un jurado europeo, formado por 100 personas, aficionadas al certamen musical.

El proceso para la elección de este jurado ya esta abierto, y, por medio de este enlace, todos aquellos interesados puede enviar su candidatura, y donde además de los datos personales, serán cuestionados principalmente por diferentes aspectos relacionados con el Festival de Eurovision.

Como condición indispensable para formar parte de este jurado es necesario no haber enviado ninguna propuesta para ser candidato en la preselección nacional.

Para la selección de los miembros  el mecanismo está contando con el apoyo de la consultoria Simon-Kutcher and Partners, así como con e la plataforma Digame mobile, expertos en el conteo de votaciones.

Una vez elegido este jurado, y junto a uno de expertos musicales formado por 20 miembros, decidirán entre todas las propuestas enviadas aquellas que merecen estar en la final nacional alemana.

Con este cambio en el formato, Alemania espera escoger aquella propuesta que le permita lograr una mejor posición que la obtenida en los últimos años de su participacion en el festival,  la penultima en esta edición en Kiev de la mano de Levina y el tema Perfect Life.


Fuente: ARD/NDR,esctoday

Comentarios