Ultima Hora

30 noviembre 2017

Desvelados mas detalles de los comodines de la preselección de San Marino


Como ya había adelantado en su momento el ente de San Marino, SMRTV, la elección de los candidatos en las galas en directo de su proceso incluiría tres comodines junto los seleccionados a través del mecanismo 1 in 360, cerrando hoy el plazo para enviar candidaturas.

En estos momentos ya conocemos mas detalles acerca del mecanismo de elección. Por una parte uno de estos tres comodines procederá de una elección interna de la propia cadena y de 1 in 360. Los otros dos restantes los escogerán los club de fans por medio de una votación a través de una pagina web, teniendo de plazo hasta mañana para hacerlo.

Los nombres de estos tres comodines, junto a los escogidos a través del proceso abierto serán anunciados el 15 de diciembre, sumando en total diez candidatos.

La decisión sobre los procentes del proceso abierto estará en manos de un jurado de expertos. Entre los miembros de este jurado tenemos dos conocidos por el público eurofan: Mans Zelmerlöw, ganador del Festival de Eurovision 2015 por Suecia, y Zöe, representante de Austria en Estocolmo 2016 a los que se suma Dave Berry, locutor del programa de radio londinense Absolute Radio.

Los diez elegidos participarán en las galas en directo, cinco en total, las cuales se emitirán para toda Europa desde el mes enero, hasta llegar a la Gran Final del mes siguiente, y con Dave Berry como su presentador.

Entre las propuestas presentadas al proceso de encontramos algunos nombres familiares incluyendo Dado Topic (Croacia, Eurovisión 2007 con Dragonfly), Karl William Lund (final nacional del Reino Unido 2016), Mahan Moin (Melodifestivalen 2014) y Emma Sandstrom (UMK 2017). Las dos entradas de San Marino provienen de Alibi y Gianluigi Colucci.

Fuente: eurovoixSMRTV, 1 in 360

No hay comentarios:

Publicar un comentario