Chipre comienza la busqueda de su candidato en Lisboa 2018


Con la apertura hoy de las audiciones, Chipre ha comenzado la busqueda del que será su representante en el Festival de Eurovision 2018.

Este proceso esta abierto a ciudadanos chipriotas o con orígenes en el país. La selección correrá a cargo de un jurado de expertos formado por Christer Bjorkman (Productor del Melodifestivalen), Charia Savras (coreógrafo del tema chipriota en Kiev, Gravity), asi como de Alex P. creador de la canción que el país mediterraneo llevará a Lisboa.


Alex P, cuyo nombre como compositor de este tema fue anunciado hace dos meses, es de origen chipriota aunque nació en Estocolmo, donde reside y tiene su estudio. De su mano han surgido temas tan conocidos a nivel internacional, como son I Like How It Feels de Enrique Iglesias o Live It Up de Jennifer Lopez., mientrars que a nivel eurovisivo varios temas llevan su sello, entre los que podemos mencionar a Yassou Maria (Grecia 2007) y La La Love (Chipre 2012).

Una vez que el jurado tome una decisión, entre cuatro o cinco propuestas competirán en una final nacional que se realizará el mes de enero, y en donde cada uno de ellos interpretarán una serie de "covers" de famosos temas.  En esta final el jurado de expertos y el televoto, al 50%,  serán los encargados de decidir el ganador.

Unas semanas mas tarde de que tenga lugar esta final, el ente chipriota desvelará el tema que este artista interpretará el proximo mes de mayo sobre el MEO Arena de la capital lusa.

Fuente: CyBC




Comentarios