Avanzados los nombres de los posibles participantes de la final griega, Ellinikos Telikos 2018


Hace unas semanas el ente griego, ERT, invitó a varias discográficas  del país para que enviasen sus mejores propuestas para participar en su final nacional, Ellinikos Telikos 2018.

Al final ERT recibió 20 propuestas, procedentes de 13 discográficas, algunas de las cuales enviaron mas de una a la espera de una selección por parte de un comité de expertos.

Aunque de momento no ha habido una confirmación oficial por parte de ERT, hoy, el portal del Club oficial de aficionados al Festival en Grecia (INFE), ha desvelado los nombres de los temas seleccionados, cinco en total y sus intérpretes, con dos de ellos procedentes de la discográfica Spider Music. 

Esta parrilla de participantes de la final la compondrán dos solistas femeninas, uno masculino, un dúo y un grupo. En cuanto a los temas, hay un predominio de la lengua helena, con cuatro de ellos interpretados en este idioma.

Estos son los temas y artistas anunciados:
  1. Areti Ketime - Min xechnas ton ilio / Don’t forget the Sun
  2. Chorostalites - Apo tin Thraki os tin Kriti
  3. Duo Fina – Idio Tempo
  4. Gianna Terzi - To Oniro Mou
  5. Tony Vlachos – Baila Jazz 
Recordemos que la final griega aún no tiene fecha determinada, y en ella el ganador, que tomará el relevo de Demy como representante griego en el festival, será elegido al 100% por el público con su voto.

Con la elección de esta final Grecia espera seguir el éxito logrado por Demy, que con el tema This Is Love, tras los fallidos intentos en 2016 y 2015, pudo alcanzar la gran final.


Fuente: INFE

Comentarios