Abierta la primera fase de la votación online del Festival de Eurovision Junior 2017

La UER, a través de la pagina oficial del Festival de Eurovision Junior, junioreurovision.tv, ha abierto el primer plazo para la votación online en este certamen musical.

Tras la retirada del televoto en 2015 y la elección del ganador del año pasado solo por medio de un jurado de expertos , este organismo ha decidido recuperar la opinion del público por medio de este medio.

Para llevar a cabo la votación es necesario entrar en esta pagina donde tras visualizar un resumen de los ensayos de los participantes se le redireccionará a otra donde se podrá votar  por 3, 4 o 5 de ellos. Su votación quedará confirmada en el momento de pulsar "Vote Now". Antes de emitir estas puntuaciones podrá consultar de manera individual cada ensayo  (con una duración de un minuto), pulsando sobre la imagen que acompaña a la casilla de votación para cada candidato. Como novedad en el festival, este sistema online permitirá que se pueda votar por su propio país.

Esta primera tanda en las votaciones estará abierta hasta las 15:59 horas CET, antes de que comience la final y se volverá abrir de nuevo tras la actuación de los 16 países, cuando se emita el resumen de las mismas, y con una duración de 15 minutos. Tras el cierre de esta segunda fase, todos las votaciones obtenidas en ambas tandas, se sumarán al 50% con los del jurado de expertos a fin de decidir al ganador. 

Una vez llevado a cabo el conteo, y siguiendo el esquema de las últimas ediciones del festival, los portavoces de cada jurado nacional emitirán sus votos para a continuación, y de menor a mayor, irsumando los porcentajes obtenidos dentro de la votación online, convertidos en puntos. Este porcentaje estará definido por los votos obtenidos por cada país en relación con los recibidos hasta el cierre,y teniendo en cuenta que la puntuación máxima a repartir es de 928, la misma que otorga el jurado.


"Estamos contentos con el proceso de votaciones del Eurovisión para adultos, pero no descartamos en un futuro incluir la votación en línea, porque puede ser una buena solución, pero antes de implementarlo queremos probarlo en el festival infantil", ha declarado acerca del nuevo sistema de votación Jon Ola Sand, animando a todo el mundo a votar ya que "es gratuito", asegurando en todo momento que el proceso cuenta con todos los mecanismos para que se lleve a cabo de manera segura y sin irregularidades.
Fuente: junioreurovision.tv,esc+plus

Comentarios