350 propuestas optarán a participar en la preselección húngara, A Dal 2018


Este lunes, MTVA, la emisora estatal húngara, cerró el plazo de admisión de propuestas para su preselección nacional, A Dal 2018.

Tras este cierre, la emisora ha comunicado esta tarde que han sido 350 las candidaturas presentadas con un nivel igual al de años anteriores, y, como el propio reglamento estipulaba, procedentes de artistas con una carrera musical desarrollada y con sello discográfico.

Un panel de expertos de MTVA, revisará todas y cada una de las propuestas presentadas, de las que solo 30 serán las elegidas para entrar a formar parte de las semifinales. Sus nombres se desvelarán en una conferencia de prensa que se llevará a cabo a principios del mes que viene, aún sin fecha señalada.

La preselección A Dal 2018, que seguirá el formato de años anteriores, arrancará el 20 de enero con la primera de las semifinales, mientras que la Gran Final tendrá lugar el 24 de febrero. Además los días 6 y 13 de febrero habrá dos galas especiales donde se hará un recorrido de las últimas ediciones de la preselección.

Desde su creación en el año 2012 este mecanismo de elección del candidato húngaro en Eurovisión, ha destacado por la calidad de los artistas seleccionados, logrando su clasificación para la gran final de la edición respectiva del certamen musical y un buen puesto en ella. Sin ir mas lejos este año en Kiev, Joci Pápai con el tema Origo logró la octava.


Fuente: MTVA, escportugal

Comentarios