258 propuestas competirán por una plaza en el Eesti Laul 2018 estonio


Tras el cierre de la convocatoria para su final nacional, Eesti Laul 2018, el ente estonio, ERR, ha dado a conocer que han sido 258 las propuestas presentadas, muchas de ellas el día de ayer, cuando se cerró el plazo.

Esta cifra supone un aumento en 16 de las presentadas el año pasado y marca un nuevo record desde que esta preselección se utiliza como mecanismo para elegir a su representante en festival.

Tras los resultados obtenidos Mart Normet, Productor de la gala se ha mostrado gratamente sorprendido del interés por la preselección que se muestra en el aumento con respecto a años anteriores:

"Cada año se envían más y más canciones a Eesti Laul, que es un muy buen indicador de confianza, y agradezco a todos los músicos que nos enviaron sus canciones hoy. Al mismo tiempo, me gustaría ver a Saku Suurhall hacerse mas grande ya que la entradas para la final se venden muy rápido cada año".

Ahora llega el turno del trabajo de un jurado de expertos, nacionales e internacionales que deberán evaluar cada una de las propuestas, con un numero que aumenta de 11 a 15 con respecto al año pasado. Cada uno de ellos, por medio de un enlace, escuchará y valorará cada una de ellas, otorgando una puntuación de 1 hasta 5.

De este jurado saldrán quince canciones, mientras que las cinco restantes, hasta llegar a las 20, saldrán elegidas por el equipo editorial del Eesti Laul 2018. Sus nombres se conocerán el 10 de noviembre, siendo publicados en la web oficial del ente estonio, ERR entre los dias 19 y 20 de diciembre.

Las semifinales del Eesti Laul 2018 tendrán lugar los días 10 y 17 de febrero, y en cada una de ellas competirán diez canciones, clasificandose cinco para la gran final del 3 de marzo en el Saaku Suurhall.

Fuente: ERR

Comentarios