Ultima Hora

16 octubre 2017

San Marino revelará mañana un "revolucionario proyecto" para su candidatura en Lisboa


Tras un tiempo sin conocer noticias del pequeño país acerca de su candidatura para Lisboa, el ente nacional de San Marino, SMRTV,  rompe su silencio por medio de un comunicado a través de su pagina web oficial, informando que mañana llevará a cabo una conferencia de prensa en la que desvelará los primeros detalles, teniendo en cuenta que ha sido la propia emisora la que ha confirmado a diferentes medios italianos la confirmación de su presencia en el próximo festival.

Como adelanta el comunicado,  en esta rueda de prensa, SMRTV anunciará un "revolucionario proyecto que nunca se ha visto antes". Además de conocer este proyecto se discutirán aspectos relacionados con el certamen musical, como el sistema de votación, el cual, que tal y como ha criticado la emisora nacional en anteriores ocasiones, beneficia a los grandes países participantes e frente a los pequeños, o el futuro de estos últimos en el festival musical europeo.

La conferencia de prensa tendrá lugar a las 16:00 horas CET en la Sala de la Biblioteca de la Asociación de Prensa Extranjera Italiana en Roma (Stampa Estera), con la participación de Carlo Romeo (Director General de SMRTV), Davide Gasperoni (Presidente de SMRTV) y Alessandro Capicchioni (Jefe de Delegación de San Marino para el festival).

Mas detalles en este enlace.

San Marino debutó como competidor en el Festival de Eurovisión en 2008, siendo la mejor posición la lograda por Valeria Monetta en 2014 con el tema Maybe, logrando su clasificación para la gran final. Este año en Kiev Valeria estuvo acompañada de Jimmie Wilson alcanzando el último puesto en la segunda semifinal con Spirit Of The Night.


Fuente: SMRTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario