San Marino escogerá a su representante en Lisboa por medio de una final nacional online


Tras la rueda de prensa de esta tarde, SMRTV, el ente nacional de San Marino, ha anunciado hoy el mecanismo por el que escogerá a su candidato en Lisboa.  Por primera vez en su historia lo harácon una final nacional, aunque con otra novedad: esta selección será online por medio de la pagina web 1in360.com, afincada en Londres.

Los interesados en formar parte del proceso deberán de enviar un video a 1in360.com interpretando un tema de su elección, que puede ser un cover o bien una canción original. El proceso estará abierto desde el 21 de noviembre hasta el 30 de noviembre. Además, a diferencia de otras preselecciones, las propuestas podrán proceder de cualquier parte del mundo.

Una vez publicados los videos los candidatos deberán lograr 100 me gusta/compatir a través de las redes sociales para pasar a la siguiente fase, pudiendo saltarse este paso pagando una cuota de 4,99 euros.

Tras esta fase un jurado de expertos analizará las propuestas que han pasado el primer corte, y elegirá diez, de los cuales tres serán elegidos de manera directa por la propia emisora como candidatos comodín. A partir de ese momento cada uno de ellos y con ayuda de un compositor, comenzarán a trabajar en el tema con el que concurrirán a la gala final.

Los nombres de estos diez candidatos se darán a conocer en el mes de diciembre a través de 1in360 y  de la propia emisora de San Marino.

Esta gala final se emitirá online en el mes de enero del año que viene. La votación correrá de manera exclusiva a cargo del público, aunque de momento no han trascendido mas detalles acerca del mecanismo para hacerlo.

El artista o grupo que gane la preselección, además de poder representar a San Marino en Lisboa, tendrá la oportunidad de firmar un contrato musical que le permitirá grabar un disco.


Fuente: SMRTV




Comentarios