Montenegro retoma la final nacional para elegir a su representante en el Festival de Eurovision 2018


El ente montenegrino, RTCG, ha anunciado hoy el método que utilizará para escoger a su representante en el próximo festival. A diferencia de los últimos años, con una elección interna, este método será por medio de una final nacional,

Tal y como ha avanzado al medio de este país, vijesti.me, Vladan Micunovic, Director de RTCG, esta preselección nacional, con el nombre de Montevizija 2018, tendrá lugar el 17 de febrero del próximo año. En total serán cinco las propuestas que competirán en la gala, y donde el ganador será elegido sólo por medio del público.

El envío de propuestas para participar en el proceso será abierto el mes que viene. Una vez cerrado el plazo será un panel de expertos de entre todas las propuestas, las que decidirá las cinco que participarán en la final por alzarse con la victoria y representar al país balcánico en Lisboa.

Hacia diez años que este país no organizaba una final nacional para escoger a su representante en el festival, desde que participa como país independiente tras su secesión de Serbia. Esta tuvo lugar en 2008 cuando Stefan Filipovic fué el elegido en MontenegroSong con el tema Zauvijek Volim Te. Desde entonces Montenegro ha escogido a sus candidatos en el certamen musical por medio de una elección interna, la última de ellas Slavko Kalezic con la canción Space, quedó en el puesto 16 en semifinales.


Fuente: vijesti.me, RTCG

Comentarios