La final nacional Beovizija regresa como método de elección del representante serbio en Lisboa


Como ha desvelado Olivera Kovacevic, Jefe de Entretenimiento del ente serbio, RTS, la elección del  representante de este país en el Lisboa, se realizará de nuevo por medio del veterano certamen musical Beovizija.

Como ha continuado a decir Olivera, la inscripción para participar en el certamen estará abierta hasta el 20 de octubre, pudiendo participar artistas con nacionalidad serbia, mientras que los compositores podrán serlo de cualquier nacionalidad. Los temas enviados deberán estar en alguna de las lenguas oficiales del país: Serbocroata, húngaro, eslovaco, rumano, croata, ruso o albanés.

12 propuestas serán las elegidas para participar en la final aún sin fecha confirmada, aunque esta previsto que sea en el mes de febrero próximo. Además el jurado, que junto al televoto determinará al ganador, se dará a conocer poco antes de la final para evitar que haya algun tipo de relacion entre estos jurados y los candidatos.

"Queremos conseguir gente competente en el jurado y dejar que su credibilidad sea respondida con su voto", ha comentado al respecto Olivera.

Tras su debut, en el año 2003, Beovizija fué el metodo elegido por el país balcánico para seleccionar a su candidato en el festival entre los años 2007 y 2009. Fué justo ese año cuando la elegida en Beovizija ganó para Serbia la que es hasta el momento la unica victoria en el festival: Marija Serifovic.

Con este cambio de rumbo en el metodo de elección RTS espera lograr una mejor posicion que la obtenida este año en Kiev por Tijana Bodicevic que, con In To Deep, no logró clasificarse para la final.


Fuente: RTS, escportugal

Comentarios