La capital bielorrusa, Minsk, será sede del Festival de Eurovision Junior 2018


A pesar de que todavía no hay tenido lugar esta edición del Festival de Eurovision Junior, ya conocemos cual será la ciudad que lo albergará el año que viene: la capital de Bielorusia, Minsk.

A pesar de que hasta ahora permanecía vigente la norma, también aplicada en su edición senior, de que el ganador de una edición organizaría la del año que viene, el Grupo Directivo de este festival ha decidido suprimir la norma para, de esta manera, dar mas tiempo para la organización del concurso por parte del anfitrión y proteger el futuro del certamen.

Para llevar a cabo esta decisión la UER ofreció hace unos meses a todos sus  miembros la posibilidad de presentar su candidatura, siendo la del ente nacional bieloruso, BTRC, la mas interesante de todas ellas.

"Este cambio en el reglamento para la elección del anfitrión con antelación, no sólo dará a la televisión organizadora mas tiempo para preparar este gran enorme evento sino también proteger el futuro del Festival de Eurovision Junior. Nos sentimos orgullosos de anunciar, antes de que nos reunamos en Tiflis para su próxima competición, que la cadena BTRC será la televisión anfitriona del Festival de Eurovision Junior 2018, la candidatura de BTRC para organizarlo era muy fuerte, y tenemos plena confianza en que pondrán el mismo entusiasmo en las preparaciones del evento del año que viene", ha comentado al respecto Jon Ola Sand, Jefe de Eventos en Vivo de la UER, y Productor Ejecutivo de Eurovisión.

Para Bielorusia será la segunda vez que organice la edición número dieciseis del certamen musical infantil, tras haber estado en sus manos la del año 2010. En los próximos dias una delegación de la UER visitará Minsk para discutir con el equipo del ente bieloruso diferentes aspectos de la organización como lo referido a la sede del evento.


Fuente: eurovision.tv, BTRC

Comentarios