Hungría anuncia la apertura de plazo para el envío de propuestas del A Dal 2018



El ente de Hungría, MTVA, confirma su participación en Lisboa, desvelando además que ya ha abierto el plazo para le envio de propuestas para A Dal 2018, que seguirá siendo el mecanismo para la elección del candidato de este país en el Festival de Eurovisión.

Usado por primera vez en 2012 para este fin, desde entonces la elección ha permitido que un representante húngaro estuviese en la final del Festival de Eurovisión, la mejor de ella la quinta lograda por András Kallay Saunders en Copenhague 2014.

Las propuestas tendrán de plazo hasta el 15 de noviembre para hacerlo, pudiendo hacerlo aquellos músicos con discográfica o que tengan publicado algun albúm o sencillo. Además estos, al igual que los compositores,deberán de tener nacionalidad del país o la lengua oficial como lengua materna. Compositores extranjeros podrán participar, siempre y cuando el tema que presenten sea interpretado por un artista nacional. En cuanto a las canciones estas podrán ser en inglés, húngaro o cualquier lengua minoritaria del país, y con una traducción al húngaro si es que no está escrita en este idioma.

Aunque no se han dado a conocer mas detalles, se especula con que este año se reduzcan el número de galas, comenzando directamente en semifinales. En cualquier caso todas ellas serán emitidas por el canal nacional, Duna Channel.

La pasada edición del Festival de Eurovisión, en mayo de este año en Kiev, Hungría estuvo representada por el cantante Joci Pápai, donde consiguió llegar a la final con Origo, obteniendo la octava posición y posicionandose en el top 10, lo cual no se lograba desde el año 2014.


Fuente: MTVA

Comentarios